Páginas

sábado, 9 de agosto de 2014

AMG Café Orgánico de Oaxaca

¿Que Hay Detrás de la ESA taza de café Que acostumbramos Tomar? Esa Misma Pregunta la comparten millas De Personas Que disfrutan of this deliciosa Bebida.  

Todos sabemos cúal es el penúltimo Destino del café: Nuestra taza. Pero Pocos conocen TODO Lo Que Tuvo Que suceder Para Que Este Llegara Hasta Ahí. Pues bien, TODO empieza la de la estafa Selección de materia prima de la Mejor Calidad. En AMG Café Orgánico de Oaxaca sí Selecciona el mejor café de México.

Cafeto es el Nombre del Árbol Que producir el café; un do Fruto sí le Conoce Como cereza de café (o Also pulpa), y CUANDO ESTA Adquiere el color rojo intenso de la ONU SIGNIFICA Que los Granos ya estan maduros y cosechados SER LISTOS párr.

Hay dos species Que dominan El Mundo del café: arábica y robusta.

Cada cereza Contiene dos Granos de cafetería, los Cuales sí les Conoce Con El Nombre de planchuela -porque ONU Lado esta "Planchado" (plano), MIENTRAS Que El Otro ESTA cóncavo. Para Obtener la planchuela (o grano verde), Los Productores Hacen Pasar Las cerezas Por Un Proceso Llamado Beneficio Húmedo y Beneficio Seco, Con El Cual remueven la pulpa y lavan los Granos.

Es Importante mencionar Que en el Estado de Oaxaca heno Productores Que ofrecen Granos de Mejor Calidad Que Otros debido una cola de han Invertido Más en sus Información cafetales, de como en Mejores Sistemas de riego, de limpieza de sangre de Follaje y hierbas. Algunos cuentan estafa Mejor Equipo párrafo el beneficiado y la Taxonomic posterior, Lo Que les permite inclusó ExportAr SUS Granos.

La CEPCO Acopia el grano verde directamente De Los Productores. El Grano fresco Ser ideales Debe, estafa Aspecto ceroso, y De Una tonalidad esmeralda verde. El acopio sí Hace Entre noviembre, diciembre y enero Que es CUANDO SE realiza La Cosecha anual. 

¿Qué es lo Que se Dębe de Buscar al select El Verde grano? Un Aspecto Muy importante es la UNIFORMIDAD de no molestar, Pues ESTA permite Que el tueste Más mar parejo.

MIENTRAS inspeccionamos los Granos, Nuestra Mirada sí detiene en algunos Que No concuerdan la de la estafa planchuela, ADEMÁS de Ser de Menor Muy divertido, una OEN sí le llama grano caracolillo.

El caracolillo sí obtiene de las cerezas Que Crecen en las puntas del cafeto, he aquí Por Que sí desarrollan de Manera Diferente: en Vez de obtenerse dos semillas, la UNA se "llegado" a la Otra, Por Eso TIENEN ESA forma de caracol. Paradójicamente Lo Que Es Un Defecto del grano (Por Su forma irregular) es Also Una VENTAJA, pués el grano caracolillo Tiende a Ser Más acid Que la planchuela, he aquí Por Que es utilizado estafa Frecuencia párr Aumentar la acidez de algun cafetería en particular.

Al Momento de Ser Clasificados los Granos, Estós sí separan Por TAMAÑOS y cualidades, sacos pedir habituales Por Lo Que es de puro caracolillo párr SUS Mezclas.

Por Cierto, El los sacos de Son verde cafetería del siempre De 69 kilos, Que es La Medida Estándar de la Industria.

Para elaborar La Mezcla Perfecta sí utiliza Granos de las 7 Regiones de Oaxaca

Tomemos baño Cuenta que mas de Dos Tercios del Café del Mundo provienen De Granjas de Menos de 9 Hectáreas.

HACER Para el descafeinado sí echa el grano verde en agua caliente, Un fenómeno de ósmosis ATRAE la Cafeína Tocar el pecado los demas Componentes del café, Que he aquí Por El café descafeinado es Más suave, Menor Tiene INTENSIDAD el grano, Cierto POR, fits de Como " chupado ", color cafecito de, ya no it verde. En México SÓLO EL 10% de café Que se consuma es descafeinado.

Nuestro tostado
La maquina tostadora Que TENEMOS Tiene Una palabra capacidad de 50 Toneladas de café Por mes, el tostado lo Hace our Experto barista Haciendo las Combinaciones necesarias párr Obtener Una taza perfecta. El Procedure Es El siguiente: se Enciende la parrilla y sí Pone una Girar el tambor de Hasta Que se Llega un Una Temperatura de precalentamiento de 225 ° C. LUEGO SE Vacía el grano verde en el tambor, Lo Que Hace Que La Temperatura baje PORQUE el grano Viene Frío Hasta los 150 ° C. De Cuando empieza a subir la Temperatura NuevaMente, al llegar Ver Entre los 180 y 190 ° C el café empieza un switch to de color, de verde Pasando una naranja, un amarillo y LUEGO de Ahí una cafetería Claro. Al Llegar A 215 ° C SUCEDE El Primer crac del grano, Que al expandirse en sí rompe. Este sonido Es Un indicador párr El Tostado de la Etapa del tostado En que sí ENCUENTRA.

El café de ESE imprimación crac es AÚN Muy suave de sabor, he aquí Por Que sí Recomienda Dejarlo Un Poco Más de Tiempo párr ONU Obtener tueste Medio, el Cual sí Logra mas o menos una los 225 ° C. El tueste ligero no es del agrado del paladar mexicano. Si mantiene la temperature, el café Llega un crac Segundo un, Que es de como obtiene el tueste Más obscuro. Pero Que heno Tener Cuidado, Pues La Diferencia Entre Llegar al tueste obscuro Deseado y Tener Granos quemados es de Pocos segundos.

No Todos Los Granos sí comportan Igual Al Momento de tostarse, Pues existen Diversos FACTORES Que pueden Variar, de como la densidad de los Granos (si Son Más Concentrados y Tienen Menos Espacio de aire sí tuestan Más Rápido), el Que Tengan Más Humedad y sí tuestan Más lento, etcétera.

El Ciclo de tostado SE LLEVA Entre 20 y 25 Minutos, dependiendo del Grado de tueste Que se busque. Es Importante Que se enfríe rápidamente o de lo contrario SE Puede Seguir tostando.

En el transcurso del tostado SE SACAN Muestras párrafo HACER UN EXAMEN visual del grano MIENTRAS SE tuesta.

En el café Se busca Variar el tono del tostado ligero, Medio y obscuro Así es Posible Obtener dos o tres Diferentes Productos de la ONU Mismo grano. Ademas, tambien sí pueden HACER Mezclas De Granos de Diferentes Regiones, aire Diferentes tostados y en Diferentes proporciones. Eso permite ampliar el abanico de OPCIONES Que Se Puede ofrecer al Mercado, manteniendo do sello proprio. 

El sabor del café

En un très heno cafetería caracteristicas una las PONER Que Cuales heno Atención: acidez, Cuerpo y sabor.

En Francia y España es Muy buen calidad, Que se beba café de tueste Francés (el tueste Más obscuro), debido Principalmente a la ESPECIE de cafeto del Que lo obtienen, Que es la robusta, la Cual producir ONU amargo Más Café, áspero, astringente, Poco perfumado e incisivo al paladar. En Cambio, en México el café Que se Cosecha es de la ESPECIE arábica, la Cual es de Mejor Calidad y La Más Apreciada de las dos, tres cuartas contradictorio de la Producción Mundial del Café hijo of this ESPECIE. La arábica producen ONU dulzón cafetería, sutil, Perfumado ya Veces estafa tonos achocolatados. Y Por supuesto, aire Mejor acidez, Como ya mencionamos los antes del lo.

Adolfo García
http://www.cafedeoaxaca1.com/
01800.890.3248

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google+ Badge