Páginas

viernes, 22 de agosto de 2014

Diabetes por Chía

Hace unos días hablamos de la obesidad y sus terribles consecuencias y una de ellas es el tema de hoy
la diabetes.
Según reportes  del 2009 de la Federación Mexicana de Diabetes, en México se reportan entre 6.5 a 10 millones de diabéticos, lo preocupante es que esta cifra crece en 400 mil nuevos casos por año.
La diabetes es una enfermedad grave, ya en en la segunda mitad del siglo XIX un científico francés declaro que la obesidad y la vida sedentaria originaba la diabetes y marcó las normas para su tratamiento, una dieta baja en  calorías y restricción de glucidos.
La diabetes es un trastorno endocrino-metabólico que afecta la función de todos los órganos y sistemas del cuerpo con graves consecuencia como:
Daño de pequeños vasos sanguíneos
Pie diabético
Daño de la retina
Daño renal
Daño cerebrovascular
Cardiopatía
Coma diabético etc.
En México dos de cada tres mexicanos tienen sobrepeso, lo que pone a dos de cada tres en alto riesgo de sufrir esta enfermedad y muchas veces la obesidad se debe al cambio en los hábitos alimenticios de los mexicanos,consumimos más refrescos y productos procesados y menos frutas y verduras copiando dietas de nuestros vecinos del norte, lo que nos ha llevado a ser un país de obesos.
En la lucha contra el sobrepeso y sus consecuencias en México contamos con el café en verde, que por sus propiedades disminuye el apetito y transforma las grasas en energía calórica.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google+ Badge